facebook

CHAMPÚ DE LAVANDA Y EUCALIPTO  ALKEMILLA

El champú de Lavanda y Eucalipto Bio de ALKEMILLA es ideal para cabellos grasos o con caspa y para ser usado en cabellos normales. Es un producto vegano y está dermatológicamente testado.

¿Por qué elegir productos de Alkemilla Eco Bio Cosmetic?

Porque no contienen:
Siliconas: Ingrediente que se emplea para mejorar la textura de un producto. Sensibilizan la piel, cierran los poros, no tienen olores o colores. En el INCI aparecen como Dimethicone, indicado como PEG10 Dimethicone o Methicone. Enmascaran los problemas verdaderos de piel y cabello, envolviéndolos con una película de plástico.
Acrilatos: Sustancias que crean una película sintética, compuesta por moléculas muy diferentes de las que constituyen la capa hidrolipídica de la piel. Además, crean un obstáculo a la respiración de nuestra piel, atrapando gérmenes y ocasionando potencialmente irritaciones y reacciones alérgicas.
Grasas derivadas de hidrocarburos del petróleo: Se usan como emolientes. Son sustancias funcionales, pero potencialmente cancerígenas. Petrolatum, Paraffinum liquidum, etc.
EDTA: Ácido etilendiaminotetraacético. Una vez llegado al mar a través de los desagües, en contacto con Mercurio y otros metales pesados, se licua y es absorbido por los peces, que llevan los metales a una concentración hasta 5000 veces superior hasta nuestras mesas.
BHT Y BHA: Antioxidantes sintéticos que pueden actuar como disruptores endocrinos.
Propilene glycol: Usado para retrasar la dispersión de humedad de la piel. Previene la evaporación y evita que el producto se seque. A menudo se emplean también Glicerina o PEGs, que simulan una acción hidratante.
SLS: Sodium lauryl sulphate. Tensioactivo que baja la tensión superficial del agua. Potencialmente cancerígeno.
Parabenos: Conservantes que se presentan en cuatro formas: Ethyl-, Methyl-, Buthyl- y Prophyl-parabenos. Disruptores endocrinos y sospechosos de ser cancerígenos.

USO:

Distribuir una pequeña cantidad de producto sobre los cabellos mojados, masajear, dejar actuar dos minutos y aclarar con abundante agua tibia.

INGREDIENTES (INCI):

Aqua, Disodium cocoamphodiacetate, Cocamidopropyl hydroxysultaine, Sodium cocoyl sarcosinate, Cocamidopropyl betaine, Lavandula hybrida oil*, Eucalyptus globulus leaf oil*, Equisetum arvense leaf extract*, Eucalyptus globulus leaf extract*, Lavandula angustifolia extract*, Urtica dioica extract*, Hydrolyzed soy protein, Sodium sunflowerseedamphoacetate, Caprylyl/capryl wheat bran/straw glycosides, Fusel wheat bran/straw glycosides, Polyglyceryl-5 oleate, Sodium cocoyl glutamate, Glycerin, Lactic acid, Benzyl alcohol, Sodium benzoate, Sodium dehydroacetate, Linalool, Limonen, Glyceryl caprylate.
*Ingredientes procedentes de Agricultura Ecológica

  • TIPO DE CABELLO Cabello Graso / Cabello con Caspa / Cabello normal

Otros productos