facebook

CHAMPÚ SÓLIDO BIO "VITAL" MATARRANIA

El Champú "Vital" MATARRANIA está elaborado sólo con ingredientes puros y con certificado ecológico: Aceite de oliva virgen extra, aceite de coco virgen, romero silvestre y aceites esenciales. Además, no contiene aceite de palma ni ingredientes potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente, que sí contienen muchos otros jabones convencionales: perfumes sintéticos, colorantes, siliconas, tensioactivos aniónicos (lauril y laureth sulfatos de sodio), agentes espumantes (PEG, Polietilenos, Polietilenglicoles, etc). Todo lo que hay en la etiqueta es perfectamente comprensible.

100% Bio certificado
100% aceites vegetales vírgenes presión en frío
100% principios activos
0% agua
55% Ingredientes KM 0
Sin conservantes
RAW Cosmética cruda
0.7% beneficios donados
No testado en animales
Vegano
Y para celebrar el nacimiento de los Jabones Sólidos Bio de MATARRANIA para cuerpo y cabello te obsequiamos, hasta fin de existencias, con una jabonera de madera hecha a mano .

USO:

Moja tus manos con agua y frota la pastilla de jabón sobre el cabello hasta que haga un poco de espuma. Lava tu cabello como de costumbre (te recomendamos lavar el cabello dos veces: lavar, aclarar, lavar y aclarar). A continuación usa tu acondicionador habitual. Evitar el contacto directo con los ojos.
Los jabones sólidos son los más naturales y ecológicos del mercado. Aún así, al principio de usar un champú natural, es probable percibir una sensación de aspereza o poco brillo debido a la saturación de residuos que han dejado sobre el cabello los champús convencionales. Sin embargo, al cabo del tiempo el pelo adquiere más soltura, brillo y suavidad.

Cosas que debes saber:

Prácticamente todos los jabones que se venden en el mercado están elaborados con aceites vegetales saponificados. Y para saponificarlos, se necesita o bien hidróxido de sodio (la sosa cáustica) o el hidróxido de potasio (la sosa potásica). Así pues, la sosa es un ingrediente indispensable para hacer jabón, lo que ocurre es que muchos laboratorios compran ya los aceites saponificados (y lo indican en su etiquetado como "saponified oil"), en vez de saponificarlos ellos mismos con sosa (y poner en el etiquetado, la sosa como ingrediente).
No tiene que preocuparos que los jabones MATARRANIA estén hechos con sosa, es algo común en todos los jabones, y es importante saber que la sosa está completamente neutralizada con el aceite de oliva. La base de la fórmula es la de toda la vida, sólo que los jabones cosméticos están sobresaturados con el aceite de oliva y por eso no son agresivos con la piel.

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:

Aceite de oliva virgen extra de presión en frío ecológico saponificado: Excelente emoliente y humectante de la piel,rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos y escualeno. Producido en España, de calidad virgen y prensado en frío.

Aceite de coco virgen de prensión en frío ecológico: Emoliente, protector y regenerador dérmico con función antibacteriana. Nutre y da brillo al cabello.

Romero ecológico: Astringente y antiséptico es muy apreciado para tonificar el cuerpo.

Flores y aceite esencial de romero ecológico: Fortalece el crecimiento del pelo desde la raíz, propiciando un cabello más fuerte y menos quebradizo. También contribuye a evitar la descamación o la sequedad, nutriendo el cuero cabelludo.

Aceite esencial de lavanda ecológico: Calmante, antiinflamatorio, cicatrizante y regenerador del tejido celular.

Aceite esencial de Ylang-Ylang ecológico: Excelente tónico y regenerador cutáneo.

INGREDIENTES (INCI):

Olea europaea fruit oil*, aqua, cocos nucifera oil*, sodium hydroxide, rosmarinus officinalis extract*, rosmarinus officinalis oil*, lavandula officinalis oil*, cananga odorata flower oil*, linalool**, limonene**, geraniol**, citral**, benzyl benzoate**.
*Ingrediente procendente cultivo ecológico
**Ingrediente naturalmente presente en los aceites esenciales.

  • TIPO DE CABELLO Cabello Fino / Cabello Seco / Cabello Estropeado
  • PRECIO Entre 10€ y menos de 20€